La mayoría de las personas creen que el limado de las uñas se hace de cualquier forma, siendo éstas una parte importante del cuerpo. Las uñas nos permiten manipular y recoger objetos, soportan los tejidos de los dedos y dan protección a los la mano. Además, cumplen una función de absorción de agua como si fueran esponjas, que más tarde será devuelta por evaporación. De esta forma evitan que el tejido reblandezca los tejidos de la punta de los dedos de las manos y de los dedos de los pies.

Ya sea porque quieres mantener tus uñas en orden o te estas preparando para el esmaltado perfecto, hay algunas recomendaciones que es mejor seguir.

Consejos para un limado perfecto de tus uñas

  • Lima desde los laterales hasta el centro de la uña (crecimiento natural) haciendo un único movimiento, nunca del centro a los laterales.
  • Una vez limadas, coloca la lima levemente inclinada bajo la uña y moverla firmemente desde la base hacia la punta para eliminar las molestas “rebarbas” que quedan tras el limado.
  • Las uñas muy largas es recomendable cortarlas un poco con el cortauñas antes de limarlas, el trabajo será más sencillo 😉
  • Las uñas deben estar bien secas, si están húmedas son muy frágiles y pueden romperse.
  • Las uñas naturales se liman en una sola dirección, nunca en movimientos de ida y vuelta, pueden agrietarse o astillarse.
  • El limado se empieza por el dedo meñique, siempre.

Tipos de técnicas de limado

Dependiendo del resultado que quieras lograr, la técnica varía levemente. Sin embargo es clave saber qué estamos buscando antes de empezar.

Las técnicas más clásicas y usadas son:

  • Uñas redondas. Es una forma muy común. Limar los bordes dando una forma redondeada. Deben tener un largo medio para que se aprecien mejor. Son muy prácticas ya que son más resistentes.
  • Uñas ovaladas. Se consiguen dándoles la forma más alargada y limando más los bordes, limando por debajo del borde libre, desde las esquinas hacia el centro con la lima casi plana y orientada hacia arriba. Es un tipo de uña muy elegante y femenino. Para darles esta forma conviene tener una mayor longitud de uña.
  • Uñas almendradas o en punta (stilettos). Se parece a la forma ovalada pero se afina más en la punta. La uña es limada por los lados y acaba en una acentuada punta imitando una almendra.
  • Uñas cuadradas. Sostener la lima recta en un ángulo de 90 grados y limar el borde libre desde las esquinas hacia el centro hasta que quede al gusto. Limar suavemente las esquinas para que no pinche.
  • Uñas cuadradas oval (semi cuadrada). Se hace igual que la anterior, pero se liman más los bordes hasta redondearlos ligeramente.

¿Tienes alguna pregunta? ¿Tienes un estilo preferido? Cuéntanos en los comentarios.

¡Hasta la próxima, saludos!