¿En qué consiste la manicure rusa? ¿por qué se ha vuelto tan famosa? y todo lo que necesites saber, aquí te lo contaremos.

La Manicure Rusa es una técnica delicada, precisa y elegante que se encuentra entre las favoritas de los salones de belleza de todo el mundo. Requiere de una destreza de la profesional para lograr un acabado perfecto de las uñas. Es por eso que debe ser realizada por expertas, con los materiales y productos requeridos para esta técnica.

Se basa principalmente en realizar una limpieza profunda de la uña, la cutícula y la piel que la circunda. Se trabaja con la uña al natural y se la deja en óptimas condiciones para luego aplicar esmaltes regulares, semi-permanentes o bien decorarlas según la elección de cada clienta.

Origen de la manicure rusa

Como su nombre lo indica, proviene de tierras rusas y se fue popularizando en todas partes del mundo. Surge también como respuesta a una profesionalización de la actividad en los salones de belleza. Las mujeres demandan cada vez más personal calificado y preparado para el cuidado de sus manos y pies y en este sentido la manicure rusa cumple con los parámetros de excelencia requeridos.

¿En qué consiste la manicure rusa?

Para realizar la manicure rusa se deben seguir una serie de pasos de manera meticulosa y con mucha precisión. Se necesita un torno que no emita vibraciones, fresas de diamante de alto rendimiento, empuja cutículas de acero inoxidable y esmalte o gel polish.

  1. Tratar la cutícula: Para este paso se puede utilizar la fresa para cutículas de cono fina o punta de bolita. El torno se debe usar en una velocidad baja y con mucho cuidado. Con la ayuda del repujador de cutículas se prepara la base de la uña, removiendo con suavidad la cutícula que sobre en los bordes.
  2. Limpiar las uñas: Se retiran las células muertas de las cutículas, se limpia la piel que haya quedado en los bordes para que de esta manera el esmalte no se desprenda con facilidad.
  3. Pulir las uñas: Esta etapa es muy delicada y toma su tiempo. Se debe pulir toda la piel dura de la zona de las uñas. Limpiar e hidratar la zona de las cutículas.
  4. Aplicar el esmalte de la manicura rusa: Se utiliza un gel polish o un esmalte especial y NO se debe deja espacio entre la uña y la piel.

Beneficios de la manicure rusa

  • Se consigue un acabado perfecto, limpio y libre de células muertas.
  • El esmalte durará mucho más tiempo gracias a que se aplica en una uña limpia.
  • Las uñas lucen prolijas y las manos se sienten hidratadas.

¿Te gustaría aprender esta técnica? Revisa nuestro Taller de Manicure Rusa.