El esmalte permanente o semi-permanente genera una capa que se cierra y se une con fuerte sujeción y adherencia a nuestra uña natural. Debido a la reacción química que lo une a la uña, se genera una alta durabilidad evitando que se despegue. Esta singularidad lo hace tan atractivo para usar, hace que retirar el esmalte permanente sea un tanto más difícil, especialmente cuando queremos proteger la base de nuestra uña natural.

Herramientas a utilizar

  1. Lima o un bloque pulidor
  2. Aceite de cutículas o vaselina
  3. Algodón
  4. Papel aluminio
  5. Repujador o palito de naranja
  6. Removedor de esmalte
  7. Pulidor o abrillantador de uñas (ejemplo)

Ojo que el abrillantador se puede parecer mucho al bloque pulidor, la diferencia es que el primero tiene un grano más fino y por tanto menos abrasivo.

¿Cómo quitar el esmalte permanente en casa de manera correcta?

Primero, con la lima en posición recta, limar el borde libre de la uña para después continuar limando el esmalte permanente de forma muy suave sobre nuestras uñas eliminando el brillo por completo. Lo que buscamos con esta acción es quitar la capa superior del esmalte de uñas permanente (Top Coat) para que esta quede porosa de forma que penetre el quita esmalte.

Una vez terminado el limado, aplicamos aceite de cutículas o un poco de vaselina alrededor de la cutícula para que esta zona no se reseque ya que el quita esmalte o acetona puede ser un poco abrasivo.

Como aplicar remover de esmalte

Ahora apartamos un trozo de algodón y lo humedecemos con removedor de esmalte permanente. Lo colocamos encima de la uña de forma que cubra tan solo la zona esmaltada y usaremos el papel aluminio para envolver la uña. Una vez aplicado, debemos mantenerlo alrededor de 15 minutos para que el efecto sea el adecuado.

Si usas un quitaesmalte tradicional, deberás mantenerlo el doble del tiempo (aproximadamente) en la uña que un removedor de esmalte permanente.

Una vez pasado el tiempo, y con la ayuda de un repujador metálico o un palito de naranjo, debes retirar el esmalte sin ejercer mucha fuerza sobre la uña, acá lo importante es no dañar la uña. Si no sale por completo, podemos volver a envolver el dedo con algodón y papel de aluminio y dejar actuar unos minutos mas hasta que nuestro esmalte permante o semi-permanente salga en su totalidad.

Retiro Esmalte Permanente

Por último, debemos pasar el pulidor por toda la uña para terminar de retirar restos de esmalte y dejar la uña uniforme y lisa. Con esto ya tenemos lista nuestras uñas para un nuevo esmaltado en los colores que más te gusten.

Precauciones importantes

  • Nunca ejerzas demasiada fuerza al momento de retirar el esmalte permanente o semi-permanente en uña natural, podrías sacar capas de la uña natural
  • No tires tus esmalte de uñas con fuerza tratando de despegarlo de manera incorrecta ya que esto hace que pierdas capas de tus uñas naturales
  • Prefiere removedores de buena calidad y de marcas reconocidas. Por ser un producto abrasivo, ciertas marcas podrían irritar tu piel.

Si tienes cualquier pregunta déjanos un comentario más abajo y revisa nuestros cursos de uñas, pestañas y mucho más en Taller Bonnie.

¡Saludos!