Cuando se trata de manicure con esmaltado permanente, un punto muy importante para la apariencia y duración es la preparación de la uña, en este caso les hablaremos de deshidratadores, primers y bonders, productos claves en la aplicación de esmaltes permanentes y gel. ¿Quieres obtener mejores resultados? Sigue leyendo…

¿Qué son los Deshidratadores?

Se utilizan para eliminar la humedad y el aceite de la superficie de la uña. De todos modos, hay que tener presente que la humedad aparecerá de nuevo de forma natural después de 30 minutos, o inmediatamente si la uña entra en contacto con el agua. Algunos de estos disolventes incluyen metiletilcetona, alcohol isopropílico y acetona.

“Incluso antes de limar, aconsejo limpiar la superficie con un deshidratador”, dice Jim McConnell, presidente de los Laboratorios McConnell en Oregon.

Para que un deshidratador sea eficaz, no solamente hay que aplicarlo sobre la uña, sino que hay que trabajar también la superficie de ésta.

“Si hay humedad en la uña y se empieza a limar, sólo se limará la uña”. – Jim McConnell

Por ello se aconseja limpiar la uña antes de limar y, a continuación, limpiarla de nuevo tras haberla limado. Su uso se recomienda en todo tipo de servicios de manicura.

Cuándo deberías usar un deshidratador:

  • Antes de un esmalte tradicional o gel
  • Antes de aplicar esmaltes permanentes (UV/LED)
  • Los deshidratadores pueden usarse con cualquier producto para mejorar la adhesión
  • Antes del primer en uñas acrílicas con la persona es propensa que se le levante el esmalte

¿Qué es un Primer?

Existen diferentes tipos de primers pero todos se utilizan para lo mismo: fijar el gel o el acrílico sobre la uña. Los primers sin ácido (acid free) actúan como una cinta adhesiva de doble cara fijando el producto a la uña y la uña al producto.

Se pueden utilizar tanto para gel como para acrílico y no dañan la placa de la uña natural. El primer con ácido se utiliza cuando existen problemas de levantamiento del producto sobre la uña por ser estas demasiado grasas o cuando existe un problema de sudoración excesiva en las manos (hiperhidrosis).

Cuándo deberías usar un primer:

  • Siempre antes de aplicar acrílico
  • Antes de usar gel UV/LED
  • Dato Pro: Aplica un poco de este producto (no acídico) para prevenir que el esmalte gel se levante

Ojo: No es aconsejable abusar de ellos ya que adelgazan la placa de la uña natural.

¿Qué es un Bonders?

El bonder es un primer en gel que necesita curarse en lámpara, aumenta la adhesión de los geles constructores sobre la uña y normalmente está formulado de oligómero. Son más seguros que los primers en el sentido de que no producen irritación en la piel, ya que algunas personas pueden tener alergia a los monómeros que se encuentran en los primers libres de ácidos.

Cuándo deberías usar un bonder:

  • Antes de aplicar esmalte normal o permanente (pequeña cantidad post deshidratador)
  • Antes de aplicar gel UV/LED
  • Antes del primer en uñas acrílicas, cuando la persona es propensa que se le despeguen de la uña
  • Pueden usar con cualquier otro producto para promover su adhesión

Lo claro, es que todos estos productos nos ayudarán a mejorar la adhesión

Todos estos productos se utilizan para preparar la uña natural, preparar consiste en generar una superficie adecuada para los productos a aplicar y que permita mejorar la adherencia, por ende mas duración y mejor resultado.

¿Tienes alguna duda? déjanos un comentario y te ayudaremos.